La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que los responsables de farmacias están “perfectamente preparados” para realizar test de COVID-19 en sus establecimientos y ha destacado que «La Comunidad de Madrid va a ir por el virus. No vamos a esperar a que este nos cierre todo porque el cierre y los confinamientos son un fracaso. No podemos permitir que la burocracia de siempre asfixie medidas creativas en tiempos excepcionales»
Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que estudiarán la petición lanzada desde la Comunidad de Madrid.
La realización de test en farmacias aliviaría la ya precaria situación que se está viviendo en la sanidad pública a la vez que multiplicaría el número de test que se realizarían a la población, cuestión ésta de máxima importancia teniendo en cuenta que la segunda ola de la pandemia ya está comenzando a notarse en diversas zonas de España.
Satisfacción entre los farmacéuticos
Por su parte, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ya ha manifestado que la iniciativa le parece “una buena noticia”, destacando la capacidad de la red de farmacias para realizar los test.
Tensión entre Gobierno y oposición por la gestión de la pandemia
En todo caso, La gestión de la pandemia sigue generando fricciones entre el Partido Popular y el Gobierno de Pedro Sánchez.
Desde la cúpula del PP su secretario general, Teodoro García Egea, no ha dudado en afirmar que “mientras Madrid lucha contra el virus, La Moncloa lucha contra Madrid”
El secretario general también ha atacado al Ejecutivo de Sánchez, llegando a afirmar que el Gobierno “es el 8-M, las mascarillas ‘fake’ y los aló presidente” a la vez que ha defendido a los dirigentes de su partido en Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.