Madrid es el destino más buscado para pasar las fiestas de Navidad, con una ocupación hotelera actual del 63% y un precio medio de 109 euros, según el buscador de hoteles trivago que destaca también que Londres y París también se encuentran entre las preferencias de los españoles para estas Navidades.
Benidorm y Tenerife destacan por ser los únicos destinos de playa que se cuelan en el ranking de los destinos españoles más deseados para estas fiestas navideñas.
La ciudad alicantina presenta un precio medio de 115 euros por noche y una ocupación del 85%; mientras, la isla de Tenerife muestra el precio más caro (220 euros) y la mayor ocupación (94%).
En el otro extremo, se encuentra Granada y Sevilla como los destinos más económicos para viajar en Navidad: presentan un precio medio de 88 euros y 96 euros respectivamente y una disponibilidad del 39% y 47%.
NUEVA YORK, EL DESTINO ETERNAMENTE DESEADO.
Entre los destinos más buscados hay cuatro internacionales: Londres, París, Nueva York y Roma. Las ciudades presentan precios que no bajan de los 100 euros y una ocupación por encima del 60%, siendo Nueva York el destino más caro del ranking, con 316 euros de media por pernoctar una noche.
Al comparar el precio medio que presentan los destinos durante los días festivos con el que presentan para todo el mes de diciembre, se observa que aumentan en Navidad.
En algunos casos, llegan a subir más de un 50% como en el caso de Benidorm (51%) y Tenerife (55%). Mientras, en los destinos internacionales ocurre lo contrario: el precio medio del mes es más alto que el precio para esas fechas concretas.
Los viajeros extranjeros más interesados en pasar las Navidades en nuestro país son los ingleses seguidos por los alemanes, italianos, franceses y suecos. Sus destinos nacionales preferidos son principalmente de las Islas Canarias.