Los trabajadores del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han mostrado cómo es una jornada laboral en el aeródromo a alumnos de secundaria, acorde con su iniciativa con el programa educativo ‘4º ESO + Empresa’ organizada por la Comunidad de Madrid, ha informado el gestor aeroportuario.
Este programa tiene como objetivo proporcionar durante cuatro días un primer contacto con el mundo laboral. Un total 24 alumnos de último curso de secundaria de los institutos madrileños Severo Ochoa, Federico García Lorca, Isaac Albéniz, Isabel La Católica, Villarejo de Salvanés y Sagrado Corazón han estado con empleados de las distintas divisiones del aeropuerto, donde se les ha explicado en qué consiste su trabajo.
Los estudiantes han visto cómo se trabaja en las áreas de Recursos Humanos, Dirección y Comunicación, Servicios Aeroportuarios, Operaciones, Comercial, Seguridad, Ingeniería y Mantenimiento, Economico-Administrativa, Seguridad Operacional y Calidad y Medio Ambiente.
También se ha realizado una visita por la Terminal T4 para ver las tareas que se desarrollan en el parque de bomberos del aeródromo, además de visitar el avión de Expo Ambiente.