Madrid apoyará la lucha de la asociación de víctimas del accidente de Spanair

fotonoticia_20150911170557_800La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido este viernes a ceder un local a la Asociación de Afectados del vuelo JK5022, así como otro tipo de material y apoyo y colaboración del Gobierno regional.

«Les he ofrecido también nuestra solidaridad y apoyo, porque están haciendo un trabajo impresionante a favor de toda las víctimas, buscando que accidentes como éste no se vuelva a repetir, tratando de mejorar la seguridad de los aviones, que suponen en ocasiones un riesgo», ha añadido tras reunirse con ellos.

Por su parte, la presienta de la asociación, Pilar Vera, ha señalado que les han pedido ayuda para el local porque se lo cedieron sólo por cinco años y ha destacado que es «de vital importancia para seguir trabajando por la seguridad aérea, para la prevención de los accidentes aérea y por los derechos de los pasajeros».

«Siete años después, las familias siguen intentado demostrar que la vida de las personas no hay dinero que lo compensen», se ha quejado Vera, quien ha criticado que la aseguradora se escude en la Justicia y trate de que se resuelva como un accidente de tráfico. También lamenta que «la vida de las personas fallecidas se tase en el 1 por ciento de la póliza del seguro».

La presidenta de la asociación ha destacado que su trabajo para «devolver a la sociedad el nombre de las personas» les está sirviendo para «calmar el alma» y «para que estas pérdidas tan grandes» que tuvieron, «que no tienen responsables porque se ha cerrado los procedimientos judiciales, tengan sentido».

«Hemos planteado a las presidenta un acuerdo político que de respuesta los grandes partidos para iniciar una comisión parlamentario que investigue las causas del accidente y para que, desde el punto de vista de la Protección Civil, se modifiquen las estructuras para que evitar más tragedias», ha concluido.