La madre del opositor venezolano Leopoldo López, Antonieta Mendoza, solicitó recientemente en declaraciones a los medios al gobierno español de Pedro Sánchez, que interceda para que se produzca la liberación de todos los presos políticos de Venezuela.
En este sentido, Mendoza afirmó que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tiene una grandísima oportunidad de trabajar por la liberalización de los presos políticos de Venezuela.
“Sería importante que la comunidad internacional hablara con el régimen de Maduro y le dijera: mira tu país está en una situación terrible, hay 395 presos políticos, libéralos”, destacó la madre de Leopoldo López.
Igualmente aseguró que Pedro Sánchez puede convertirse en un factor de presión fundamental para Venezuela, y anunció que le gustaría sostener un encuentro con él como “madre de un preso político”, ahora que Sánchez es presidente del Gobierno.
“Mi hijo lleva cinco años preso, casi tres años y medio en una cárcel militar, donde pasó una de las experiencias más duras que se pueden tener y el resto en su casa, donde está preso, incomunicado y sin poder recibir visitas. Estoy segura de que el gobierno español puede interceder por la liberación de todos los presos políticos”, reiteró Mendoza.
Finalmente precisó que Leopoldo López está muy preocupado por la situación de Venezuela y sigue con una determinación muy grande de luchar por recuperar la libertad y la democracia del país.
“Esperemos que se produzca un cambio político en Venezuela y mejore la situación”, concluyó Antonieta Mendoza.
Soraya Andreina Pérez