El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, condenó recientemente las declaraciones del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien aseguró que las intervenciones militares unilaterales corresponden a una doctrina “insostenible” y “arcaica”, rechazando una posible intervención militar para solventar la crisis en Venezuela.
En este sentido, Almagro afirmó que Zapatero lo único que ha hecho es defender y ser cómplice de la dictadura venezolana, por lo que le aconsejó “que no sea imbécil”.
“El señor Zapatero tiene un problema muy grande de comprensión y que podemos definirlo en distintas categorías. Mi consejo, es un consejo nada más: que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien”, puntualizó el secretario general de la Organización de Estados Americanos.
Además, señaló que es vergonzoso amparar las atrocidades del gobierno de Nicolás Maduro.
“Defender una dictadura como lo ha hecho Zapatero, eso sí que es ser un político perimido, arcaico y anacrónico. También hay allí vestigios de corrupción política, de indignidad política porque de otro modo, nadie podría hacer eso”, reiteró Almagro.
Igualmente precisó que Zapatero es el “Ministro de Relaciones Exteriores de la dictadura venezolana”
“Lo único que vemos del señor Zapatero son favores a la dictadura venezolana. El señor Zapatero es el Ministro de Relaciones Exteriores de la dictadura venezolana, es completamente inaceptable e indigno para cualquier político pero ya es algo que no nos llama la atención a esta altura”, sentenció el representante de la OEA.
Recordemos que las declaraciones de Luis Almagro surgen luego de que José Luis Rodríguez Zapatero dijera que no está de acuerdo con una intervención militar en Venezuela para derrocar a Maduro porque, a su juicio, el continente americano tiene una experiencia “nefasta” en cuanto a este tipo de acciones.
Soraya Andreina Pérez