Connect with us

Agenda

Lugo acogerá este viernes el acto de homenaje al Imserso por los 25 años del Programa de Termalismo Social

Publicado

el

fotonoticia_20131003120452_800SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) – La Asociación de Balnearios de Galicia celebra este viernes, a partir de las 16.30 horas, un acto de homenaje al Imserso en el balneario de Lugo con motivo de los 25 años del Programa de Termalismo Social.

En el transcurso de la jornada sobre ‘Balnearios: Turismo sénior y envejecimiento activo’ se entregará a este organismo la VIII Medalla Balnearios de Galicia por su Programa de Termalismo Social, que cumple 25 años.

La directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, inaugurará el evento, al que está previsto que asistan numerosas autoridades públicas y representantes de establecimientos termales y de asociaciones de mayores de toda España.

Según informa la organización, además de Castro, abrirá la jornada el presidente de Balnearios de Galicia, Antonio Garaloces, que dejará constancia del “relevante papel que juegan los balnearios en la mejora de la calidad de vida de la población”.

También incidirá en la contribución al envejecimiento activo de los programas de termalismo social que ponen en marcha las diferentes administraciones y manifestará la “importante repercusión” del Programa de Termalismo Social del Imserso en el resurgimiento del termalismo en España y, de modo particular, en la Comunidad gallega.

En el acto de inauguración intervendrán también la secretaria xeral de Política Social de la Consellería de Traballo e Benestar, Coro Piñeiro; junto con la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!