El consejo de administración de Lufthansa CityLine ha nombrado a Carsten Wirths director general y de trabajo en Múnich, quien comenzará a ejercer a partir del 1 de marzo, ha informado la compañía del grupo Lufthansa.
Wirths será responsable de todos los aspectos comerciales, del sector de las tecnologías de la información y de la gestión de los recursos humanos de aproximadamente 2.200 empleados.
Sucederá a Stephan Klar que liderará un proyecto empresarial estratégico en Frankfurt. Por su parte, Jörg Eberhart seguirá siendo responsable de la gestión operativa, en especial las operaciones de vuelo y mantenimiento de aeronaves.
El nuevo director general y de trabajo en Munich ha estudiado administración de empresas en la Universidad de Colonia. Después trabajó como consultor de gestión de Andersen Consulting, la actual Accentur, en Düsseldorf.
A continuación, Wirths ha trabajado en diversos puestos de responsabilidad del Grupo como jefe de operaciones de Düsseldorf y del Norte-Westfalia.
El 1 de junio de 2011 fue nombrado vicepresidente para Europa y África de Lufthansa donde fue responsable de las ventas y gastos de envío en alrededor de 120 centros en más de 90 países.
Con alrededor de 60 aviones, Lufthansa CityLine conecta más de 75 destinos europeos e intercontinentales con los aeropuertos de Frankfurt y Múnich.