Lucien Favre: “No estoy pensando en rendirme”

Dortmund (Alemania), 27 may (dpa) – El técnico del Borussia Dortmund, Lucien Favre, desmintió hoy versiones de que estaría sopesando dejar el puesto después de la derrota por 1-0 sufrida ante el puntero Bayern Múnich.

“No estoy pensando en rendirme en absoluto. Ayer todos estábamos decepcionados, pero mis palabras en la entrevista justo después del partido parecen haber sido malinterpretadas”, dijo el entrenador un día después de la derrota sufrida en el clásico de la Bundesliga entre los dos primeros equipos de la tabla.

“Lo que solo quise decir es que ahora no es el momento de revisar la temporada. ¿Por qué debería serlo? El domingo en Paderborn tenemos que volver a ofrecer una gran actuación. En eso tenemos que concentrarnos, en nada más”, aclaró Favre.

A la pregunta de un reportero del canal Sky inmediatamente después de la derrota del martes de si demostraba que no era un entrenador para ganar títulos, Favre respondió con brusquedad: “La gente ha estado diciendo eso durante meses. No leo los periódicos, pero sé de qué se trata. Hablaré de ello en un par de semanas”.

Los medios alemanes sugirieron que esto podría ser un anuncio del suizo de que dejaría el club el mes próximo. El diario sensacionalista “Bild” indica que el Dortmund está en contacto desde hace tiempo con el ex entrenador del Bayern Niko Kovac.

El ex internacional alemán y comentarista de Sky Lothar Matthäeus se mostró convencido de que así sería. “Inmediatamente pensé: Lucien Favre se ha ido, Niko Kovac viene. Ese fue mi primer pensamiento después de su declaración. Dortmund probablemente buscará un nuevo entrenador este verano”, dijo.

Favre, de 62 años, fue fichado en 2018 por el Dortmund con un contrato hasta 2021. Anteriormente dejó el Borussia Mönchengladbach después de perder los primeros cinco partidos de la temporada 2015-16.

El Dortmund dejó escapar una ventaja de nueve puntos la campaña pasada en la cima de la clasificación y estuvo bajo gran presión a principios de esta temporada después de una racha de malos resultados que logró revertir.

El gerente del club, Hans-Joachim Watzke, reaccionó de manera similar: “Actualmente no hay razón alguna para discutir sobre el entrenador”, dijo a los periódicos del grupo de medios Funke.

“Estamos jugando una muy, muy buena segunda mitad de la temporada, hemos anotado 27 de los 30 puntos antes del partido, hemos sido elogiados en todas partes. Lo que menos quería Lucien Favre era desatar un debate ahora”, sostuvo Watzke.