Connect with us

Actualidad Asturias

Los sindicatos y la dirección de Hunosa firman mañana el Plan de Empresa

Publicado

el

6265452whunosaOviedo, 18 may (EFE).- Los sindicatos UGT y CCOO firmarán mañana con la dirección de Hunosa el Plan de Empresa 2013-2018 pactado en la madrugada del pasado viernes con los responsables de la hullera pública, según han informado hoy fuentes sindicales.

El plan, que afecta a 1.700 trabajadores pertenecientes a los nuevo centros laborales con los que cuenta la compañía, ha sido refrendado de manera unánime  por las asambleas de afiliados celebradas el pasado sábado.

Hunosa, compañía perteneciente al grupo estatal SEPI, llegó a un acuerdo con los sindicatos SOMA-FITAG-UGT y CCOO que no contempla despidos y da estabilidad a la empresa pública más allá del año 2018 mediante actividades relacionadas con el medioambiente.

El acuerdo asegura la estabilidad de la compañía durante un marco temporal mayor que el inicialmente previsto, al incluir, por ejemplo, que la política de regulación no traumática de excedentes se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esta regulación se hará complementando la política definida en el acuerdo del Plan Estatal del Carbón -pacto alcanzado entre las empresas mineras privadas y el Ministerio de Industria-, lo que supone un acuerdo global que despliega sus efectos y comprende tanto a la minería pública como a la privada.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!