Saná, 13 sep (EFE).- Los choques entre las fuerzas de seguridad y las milicias del movimiento chií Ansar Alá, más conocidos como los hutíes, se reanudaron hoy en Saná después de tres semanas de manifestaciones contra el actual gobierno, según pudo constatar Efe.
Explosiones y disparos se escucharon en la calle de Dahiat al Yarf, que conduce a la sede de la televisión estatal yemení, mientras el ejército acordonaba la calle para poner fin a los choques.
Varios testigos dijeron a Efe que los enfrentamientos comenzaron después de que los soldados trataran de detener a dos camiones que transportaban a hombres armados hutíes, en un puesto de control en la misma calle.
Al menos dos miembros del movimiento hutí resultaron heridos en los enfrentamientos, señalaron a Efe testigos.
Desde el pasado mes de agosto los hutíes han mantenido protestas en Saná, en cuyos alrededores tienen apostados a miles de milicianos para forzar la renuncia del Ejecutivo.
Los hutíes, que se alzaron en armas en 2004 dirigidos por Husein al Huti, padre del actual líder, controlan desde 2010 la provincia septentrional de Saada y tratan desde hace meses de ampliar las zonas bajo su dominio.
