Los Mossos localizan 1.115 plantas de marihuana en un garaje de Girona

6504279wBarcelona, 26 jul (EFE).- Los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente a un vecino de Girona que tenía 1.115 plantas de marihuana en el garaje.

El propietario de las plantas, de 37 años y nacionalidad española, está acusado de un presunto delito contra la salud pública y de otro de defraudación de fluido eléctrico, según ha informado hoy la policía catalana.

El pasado 17 de julio, una patrulla de paisano que caminaba por la calle Asturias de Girona detectó un fuerte olor de marihuana que salía del garaje de un edificio.

Los agentes localizaron al propietario del inmueble, que les facilitó la entrada al edificio, donde había más de un millar de plantas de marihuana, así como 18 lámparas y 22 transformadores de 600 vatios.

Además, los policías detectaron que la instalación eléctrica de la vivienda estaba conectada a la red general, sin pasar por el contador de la luz.

El peso total de las plantas decomisadas superaba los 50 kilos y, según estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, la droga estaría valorada en unos 54.000 euros.

El denunciado tendrá que declarar, cuando sea requerido para ello, ante el juzgado de instrucciones en funciones de guardia de Girona.