Los Mossos d’Esquadra investigan la presunta agresión a un periodista de BTV y a una alumna en prácticas este miércoles 13 de abril en la cobertura de una operación policial en el barrio de Gràcia de Barcelona, ha informado la policía catalana.
En un comunicado, BTV ha condenado públicamente la agresión, que ya ha denunciado, y cualquier otro hecho que coaccione el ejercicio profesional de los periodistas como garantes del derecho a la información y la libertad de expresión.
El Colegio de Periodistas de Catalunya, que ha trasladado a BTV su apoyo, ha condenado los hechos y ha afirmado que el reportero ha sido agredido por un grupo de personas concentradas en rechazo a la operación y ha entrado en una farmacia para refugiarse.
BTV, de acuerdo con el comité profesional, ha convocado una concentración de protesta la tarde de este miércoles a las 16.00 horas ante sus instalaciones, bajo el lema ‘No a la violencia, derecho a la información’.
En un tuit recogido por Europa Press, la cadena ha asegurado que el grupo de personas que ha agredido al periodista le han roto la camisa y le han cogido la cámara.