Los mejores trucos y consejos para ahorrar dinero en la compra de nuestro vehículo

Adquirir un vehículo es para muchos uno de los pasos más significativos que pueden dar a lo largo de su vida, tanto por lo que este significa a nivel social tanto por la libertad que ofrece en los desplazamientos. Un coche implica la posibilidad de poder viajar a cualquier lugar y disfrutar de la carretera, con todas las posibilidades que esta ofrece, y es por eso por lo que tener un vehículo en propiedad es un paso tan importante.

La precipitación y dejarse llevar por el corazón no suele ser la mejor opción en este caso, puesto que es una decisión que nos acompañará durante mucho tiempo (si no decidimos venderlo antes de que haya cumplido con sus años razonables de funcionamiento). La elección del vehículo para cada caso particular debe ser, por tanto, algo meditado, valorando todas las opciones y escenarios posibles en los que tendremos que hacer uso del mismo durante el transcurso de los años venideros, para dar forma en nuestra cabeza a ese coche ideal.

Una vez hecho esto, es hora de consultar las posibilidades reales que hay en el mercado para obtenerlo, así como las de nuestra economía. ¿Sigues con dudas? A continuación te contamos algunos consejos acerca del mundo del motor que quizá puedan serte útiles en algún momento no tan lejano.

Los todoterrenos, la opción más versátil

Tanto si es nuestro primer coche como si somos conductores con experiencia, dar el paso de comprar uno nuevo no siempre es fácil, pues son muchos los factores que han de tenerse en cuenta. Entre ellos, además del precio, está el de prever los futuros usos que se le vaya a tener que dar al vehículo, puesto que no es lo mismo utilizarlo únicamente en ciudad que si realizamos muchas salidas al campo o viajes largos de forma constante. ¿Cómo saber, entonces, cuál es el tipo de coche que más nos conviene?

Aunque en realidad no hay una respuesta predeterminada para ello, porque nosotros sabemos mejor que nadie cuál es el uso que le damos de forma habitual y cuál será el uso en un futuro a corto-medio plazo, lo cierto es que quizá lo más acertado es no cerrarse demasiadas puertas cuando se trata de una adquisición de este tipo.

Por todo ello, la opción más versátil a la que podemos acceder ahora mismo son los todoterrenos. Válidos para ciudad, para campo, para viajes más largos por carretera… Las opciones son muchas más que con cualquier otro tipo de vehículo. Aunque se suele dar la creencia de que estos modelos son caros, la realidad es que actualmente existen muchas y muy buenas posibilidades de comprar Todoterrenos de segunda mano. Así lo podemos ver en www.automotordursan.com, por ejemplo, una página web especializada en ofertas de coches en la que podemos encontrar diferentes modelos de todorrenos de segunda mano en tan buen estado como si fueran nuevos.

Como un todoterreno, pero más divertido

También cabe la posibilidad de que no estemos buscando ningún coche para cubrir un alto rango de opciones, bien porque ya tenemos uno o bien porque no nos hace falta. Pero, aún así, eso no quiere decir que de vez en cuando no echemos en falta tener a nuestra disposición una opción más versátil para disfrutar de determinados momentos. Es el caso, por ejemplo, de los amantes de la naturaleza y del campo a los que les gusta disfrutar de él de vez en cuando pero sin que eso implique tener que comprar un coche tipo todoterreno para ello.

Afortunadamente, hay más opciones para poder salir y disfrutar del motor en el campo sin tener que realizar el desembolso económico que puede suponer la compra de un todoterreno. ¿Cómo? Pues con quads, sin ir más lejos. Estos vehículos -también conocidos como motos ATV- son mucho más versátiles que un coche tradicional, tanto por las dimensiones como por las características propias del mismo, que permiten realizar travesías menos adaptadas para la circulación. El mejor punto a su favor, no obstante, es el precio, drásticamente inferior a cualquier coche o todoterreno que podamos encontrar y que aún puede serlo más si buscamos quads baratos en lugar de irnos a los topes de gama de las diferentes marcas.

Se postulan, por tanto, como una de las opciones más entretenidas para sacar el máximo partido a la conjugación de motor y naturaleza sin que ello requiera mucho esfuerzo por nuestra parte. Si esto es lo que te gusta, ¡es hora de comenzar a pensar en el quad ideal!

Mantener un vehículo es la peor parte

Tener un vehículo, sea cual sea, no es algo que sea barato por definición. Además de las tasas, permisos y seguros que hay que pagar antes de poder circular, debemos sumar también los gastos asociados del uso del vehículo que, por desgracia, van más allá de la gasolina o el cambio de neumáticos. Como máquinas que son, son muchas las piezas que albergan en su interior y que pueden llegar a estropearse, fallar o tener necesidad de renovación con el uso, el paso del tiempo, las condiciones meteorológicas a las que haya estado sometido… Todo esto es dinero que debemos continuar invirtiendo de forma constante para continuar haciendo un uso satisfactorio del vehículo.

Por si esto fuera poco, también debemos tener en cuenta aquellos imprevistos que no entran dentro de lo previsible durante el día a día con el coche, pero que también pueden llegar a tener lugar en algún momento, como la pérdida de llaves de auto. Lejos de ser esto algo barato, el reemplazo de llaves de auto puede suponernos una gran cantidad de dinero dependiendo del modelo de coche que tengamos, aumentando significativamente si este es de alta gama. Hace tiempo que el remoto de auto dejó de ser simplemente una llave que introducir en la cerradura de la puerta para pasar a ser un dispositivo sofisticado y con nuevas tecnologías implementadas en su interior que hacen que la sustitución del mismo no sea tan económica como antes.

Si nos vemos en la necesidad de reemplazar nuestro juego de llaves del vehículo, lo mejor será que consultemos en Internet cuáles son las diferentes opciones que tenemos y así hacernos una idea de cuál es la que más se ajusta a lo que necesitamos. Por descontado, tampoco debemos sacrificar la calidad en este aspecto por conseguir el precio más bajo del mercado.