Ya se sabe que los japoneses son muy aplicados, pero a partir de ahora deberán cogerse un mínimo de cinco días de vacaciones al año. Se trata de una propuesta del Gobierno para que no se produzcan tantas enfermedades, sobre todo mentales. Así lo informan los medios locales.
Cada año suelen tener de media unos 18,5 días de vacaciones pagadas, pero suelen utilizar menos de la mitad. La intención, pensando en más largo plazo, es que dentro de cinco años se cojan el 70% delas vacaciones. Hay dos motivos que llevan a los japoneses a no descansar. Consideran que ya tienen demasiadas tareas pendientes y la otra es que no desean dejarle más trabajo extra al resto de compañeros. Así lo desvela un estudio hecho por el Instituto Japonés para la Formación en Política Laboral.
La legislación laboral de este país asiático establece que las personas que llevan más de seis años y medio en una empresa pueden tomarse 20 días, mientras que los que acumulan sólo seis meses les corresponde 10 días. Podrán disfrutar de sus merecidas vacaciones cuando así lo determinen.