Los grupos políticos asturianos piden al Principado que cedan un local a la Fampa

parlamentoLa Comisión de Servicios y Derechos Sociales de la Junta General ha aprobado este lunes pedir al Gobierno asturiano la cesión de un local par la Federación De Asociación De Mayores Del Principado De Asturias (Fampa). La iniciativa, una Proposición No de Ley del PP, ha salido adelante con el respaldo de toda la oposición –Podemos, IU, Foro y Ciudadanos– y con el único voto en contra del PSOE.

El diputado ‘popular’ Matías Rodríguez Feito ha sido el encargado de defender la iniciativa por la que se reclama un espacio para que la Federación no tenga que asumir el coste de pagar rentas.

La diputada de Ciudadanos, Diana Sánchez, ha apoyado la iniciativa, y ha recordado que el Principado dispone de inmuebles, como los que anteriormente albergaban consejerías, que están en estado de abandono y que se podrían habilitar para acoger a la Fampa y a otras organizaciones sin ánimo de lucro.

Por su parte, el diputado de Foro, Pedro Leal, ha considerado «claro y necesario» que se ponga a disposición de la Fampa un local de titularidad pública. En la misma línea se ha manifestado la diputada de IU Marta Pulgar, quien ha querido destacar el «importante papel» que cumple la Federación.

Desde Podemos, su diputada Rosa Espiño ha apoyado la iniciativa al entender que «las organizaciones requieren espacios para construir servicios para la ciudadanía».

Finalmente, desde el PSOE la diputada Nuria Devesa ha anunciado el voto desfavorable de los socialistas al considerar «improcedente» que la Junta «se convierta en la sede donde se gestionen locales». «No tenemos esta competencia y no nos parece serio suplantar la relación que deba haber entre las entidades y las administraciones», ha defendido.