Oviedo, 4 jul (EFE).- Los empresarios turísticos de Asturias afrontan la campaña de verano con «moderado optimismo» y confían en que los resultados tanto en ocupación como en rentabilidad superen a los de los años pasados, según ha señalado la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).
En un comunicado, la Mesa de Turismo de la FADE, que representa al 90 por ciento de la oferta turística asturiana, afirma que los empresarios esperan que este verano «se ratifiquen las buenas perspectivas que mantiene el sector a tenor de las indicativos económicos».
No obstante, ha advertido del actual «estancamiento» de los precios, que se suma a los «descensos acusados de los últimos años», lo que hace que la rentabilidad del sector «aún no se haya recuperado».
La Mesa de Turismo cree que la mejora de las cifras respecto a años anteriores vendrá de los turistas nacionales, ya que Asturias «ha mostrado un nítido descuelgue del fuerte crecimiento del turismo extranjero que están experimentando otras zonas turísticas de España».
Añade que el sector turístico asturiano se encuentra «en perfecto estado de revista» para recibir a los visitantes y ofrecerles un «servicio profesional y cuidado, con unas instalaciones modernas y a precios muy competitivos, que consiguen año tras año los mejores calificativos en las encuestas de satisfacción realizadas entre quienes nos visitan».
La Mesa de Turismo de FADE ha aprovechado el inicio de la campaña para insistir en la necesidad de incrementar la promoción de la «riqueza natural, cultural y gastronómica» de Asturias «como herramienta de captación de nuevos visitantes».
La Mesa de Turismo de FADE está integrada por Hostelería de Asturias, Unión Hotelera del Principado de Asturias (UHPA), Asociación de Hostelería de Gijón, Asociación Regional de Casas de Aldea (ARCA), Asociación de Empresarios de Cámpings, Asociación de Turismo Activo y Albergues (ATAYA), Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos de Asturias (OPC Asturias) y Federación Asturiana de Turismo Rural (FASTUR).
La Mesa integra también a la Cámara de Comercio de Oviedo y a la Escuela Universitaria de Turismo.