El Cairo, 29 may (dpa) – Las elecciones presidenciales en Egipto destacaron por el alto número de votos inválidos depositados en las urnas: los electores aprovecharon las papeletas electorales para escribir mensajes de protestas para expresar su descontento, comentaros sarcásticos o incluso declaraciones de amor.
El diario «Al Masry al Youm», mostraba hoy algunas de las papeletas inválidas en su página web. En una, por ejemplo, junto a nombre del ex líder militar Abdel Fattah al Sisi – al que los resultados provisionales ya atribuyen una contundente victoria electoral- la palabra «asesino».
Y junto al de su único contrincante, el candidato de izquierdas Hamdien Sabahi ponía «comparsa».
Otro elector que votó por Al Sisi escribe en la papeleta: «Mensaje al presidente: «¡No se los quites a los pobres; cumple todos los sueños de los egipcios!».
Otro que votó a Sabahi, añade dirigiéndose a su amada: «Nada, te quiero».
El secretario de la Comisión Electoral, Abdel Aziz Salman, ya dijo el lunes en El Cairo que en algunas papeletas se habían visto mensajes de amor y dibujado corazoncitos.
«No sabía que la gente tenía tanto tiempo como para dibujar corazones en las papeletas electorales», le citó entonces el diario «Al Ahram». Pero entonces Salman dijo que no invalidaría los votos por ese motivo.
Según el diario «Al Masry al Youm», 1,28 millones de votos fueron invalidados.