Los dispositivos de la semana : Blackphone, Yotaphone y el Smartphone “deportivo”.

Telefoniere lieber ungewöhnlich: Besondere Handys auf dem MWCdpa – Para personas prudentes y defensores de la privacidad, Blackphone ha llevado a la práctica sus planes de desarrollar un smartphone antiescucha que encripta tanto las conversaciones como los mensajes y que ofrece un acceso protegido a Internet por VPN. El smartphone, de 4,7 pulgadas, tiene un procesador Quadcore y LTE. El dispositivo está basado en PrivatOS, un hijo de Android, y está dotado con apps de seguridad especiales. También debe proteger al usuario del seguimiento de las llamadas y de la comercialización no deseada de sus datos de usuario, explicó Phil Zimmerman, cofundador de Blackphone. En todo el mundo se puede encargar el envío del dispositivo por 629 dólares (457 euros). Según está previsto, la entrega se efectuará a partir de junio.

YOTAPHONE CON NUEVO TELÉFONO MÁS PLANO Y GRANDE

Yotaphone presentó en el Mobile World Congress de Barcelona una segunda versión de su smartphone con una pantalla adicional en blanco y negro de papel electrónico de bajo consumo eléctrico en la parte trasera. El teléfono es «más plano, más inteligente y más grande», dijo Alexey Zabrodin, de Yotaphone, al describir los cambios. La pantalla de colores HD, de 4,3 pulgadas, se puede ampliar para convertirla en una de cinco pulgadas Full HD desde la cual se puede seguir enviando cualquier contenido a la pantalla de papel electrónico de 4,7 pulgadas. Está previsto que el nuevo YotaPhone, con un equipamiento de gama alta, esté en las tiendas a finales de año. Aún no se ha dado a conocer el precio.

UN SMARTPHONE PARA DEPORTISTAS Y TRABAJO AL AIRE LIBRE

Muchas profesiones y disciplinas deportivas son un poco rudas. Un celular normal y, especialmente, un smartphone sensible probablemente se estropearía rápido en una zona de obras en la carretera, en una fábrica metalúrgica o en una jardinería. El nuevo celular robusto Cat B15, de 149 euros (205 dólares), con un marco de aluminio y amortiguadores de goma incorporados, fue diseñado para sobrevivir en esos ambientes. El dispositivo es resistente al polvo y al agua (puede estar hasta 30 minutos a una profundidad de un metro) y aguanta caídas desde una altura de hasta 1,80 metros, asegura el fabricante. Además, las grandes teclas facilitan el manejo con guantes.