Washington, 4 oct (dpa) – La investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) al candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos Brett Kavanaugh, acusado de abuso sexual, es «incompleta» y «muy limitada» en su alcance, afirmaron hoy los líderes de la minoría demócrata en el Senado, Dianne Feinstein y Chuck Schumer.
Feinstein dijo que el informe presentado a los senadores fue «el producto de una investigación incompleta», mientras que Schumer la consideró «muy limitada» al considerar el hecho de que ni Kavanaugh ni una de las mujeres que lo acusó, Christine Blasey Ford, fue entrevistada.
En tanto, Mitch McConnell, líder republicano del Senado, dijo que el informe del FBI «no corroboró» las acusaciones y que los senadores deberían evitar el «fundamental precedente antiestadounidense» de encontrar a alguien culpable sin evidencia.
El informe del FBI fue ordenado por el Comité de Justicia del Senado luego de que Ford detallara sus acusaciones contra Kavanaugh. Otras dos mujeres también presentaron acusaciones similares contra el candidato a la corte.
Ford dijo el jueves pasado ante la Comisión de Justicia del Senado que Kavanaugh intentó violarla en 1982 en estado de ebriedad en una fiesta de estudiantes. Kavanaugh rechaza las acusaciones.
La votación en el Senado estadounidense para definir si el controvertido candidato puede convertirse en juez de la Corte Suprema de Justicia podría tener lugar este sábado, según dejó entrever McConnell en Twitter.