Connect with us

Deportes

Los clubes de la Premier rechazan por unanimidad el ‘Project Big Picture’

Publicado

el

(Europa Press) – La Premier League anunció este miércoles que sus clubes acordaron por unanimidad rechazar el ‘Project Big Picture’, un plan de futuro que “no será respaldado, ni perseguido”, y que pretendía reducir la primera división británica de 20 a 18 equipos.

El plan fue presentado por el Liverpool y el Manchester United con el objetivo de ayudar a financiar los niveles inferiores del fútbol inglés que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.

Una de las obligaciones, según sugirió la Premier League, es que debería reducirse de 20 a 18 equipos y que el 25% de los ingresos de la liga deberían donarse a la English Football League (EFL), así como una suma de rescate de 250 millones de libras (278 millones de euros) para dicha categoría.

Tras el rechazo de todas las entidades, la Premier League anunció que trabajará con sus clubes en “un plan estratégico para las estructuras futuras y la financiación del fútbol inglés”. “Este proyecto cuenta con el apoyo total de la FA e incluirá la participación de todas las partes interesadas relevantes, incluidos los aficionados, el gobierno y, por supuesto, la EFL”, añade en un comunicado.

El gobierno británico ha retrasado el regreso de los espectadores debido al aumento de casos de coronavirus en el país. Muchos clubes en la tercera y cuarta categoría han temido que quiebren sin sus ingresos cruciales de los ingresos por entradas.

La Premier League ha dicho que para ayudar con esta situación dará un paquete de rescate a los clubes de estas ligas por valor de 55 millones de euros, además de los 30,1 millones que ya se han pagado por adelantado. El comunicado finaliza diciendo que la Premier League y sus clubes “siguen comprometidos con el regreso seguro de los aficionados lo antes posible”.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!