El Tribunal Correccional de Bobigny (Seine-Saint-Denis) ha decidido hoy que los cinco empleados de Air France acusados de agredir a directivos de la compañía sean finalmente juzgados el próximo 27 de mayo de 2016.
Así lo ha decidido el citado tribunal, que ha decidido posponer el juicio ante «la complejidad del caso», y tras la vista celebrada este miércoles para fijar una fecha definitiva para el juicio, informa el diario ‘Le Monde’.
Los cinco empleados de Air France fueron detenidos por las agresiones a directivos de la aerolínea el pasado 5 de octubre y puestos a disposición judicial tras ser reconocidos a través de videos en las agresiones sufridas por directivos.
En las imágenes, que dieron la vuelta al mundo, se ve a algunos directivos saltando la valla sin camisa para escapar de empleados enfurecidos en medio de un conflicto laboral por el recorte de 2.900 empleos planteado por Air France.
Los altercados se saldaron con diez denuncias, incluida una presentada por la propia aerolínea y por tres por directivos que resultaron agredidos.
Cuatro de los detenidos, de entre 35 y 48 años, son empleados de la división de carga de Air France y el quinto es trabajador de Air France Industries. Los cinco son sindicalistas de la compañía.
A las puertas del juzgado, una manifestación autorizada, ha reunido a cientos de empleados de Air France para mostrar su solidaridad con los cinco empleados.