El tenis de mesa, o también conocido como ping pong, muchas veces no es considerado un gran deporte debido a que no requiere de un contacto físico – como el fútbol, en el que hay un alto riesgo por lesiones – o porque no se hace un sobreesfuerzo en los músculos o articulaciones a la hora de movernos.
Pero, a pesar de esto, el ping pong es un deporte intenso que mejora nuestro estado cardiovascular y nos puede hacer quemar gran cantidad de calorías. Por ello, si estás pensando en hacer algún deporte, y no eres precisamente el mejor deportista, te traemos una serie de beneficios. que el tenis de mesa puede traer a tu vida.
Descubre porqué este deporte es mejor ejercicio de lo que parece
- Es un deporte que estimula la agilidad mental, la estrategia táctica, la coordinación mano-ojo, la capacidad de estar alerta y la velocidad del movimiento. A las personas jóvenes les ayuda a afinar los reflejos, mientras que a las personas adultas los ayuda a mejorar en la táctica.
- Mejorar el funcionamiento de las articulaciones sin la necesidad de utilizar la fuerza o sobrecargar los músculos, lo que lo hace ideal para aquellas personas que han sufrido de alguna lesión.
- Nos ayuda a quemar calorías. La velocidad y la intensidad que requiere hace que en una hora perdamos hasta 272 calorías. Además, es un deporte entretenido, lo que hace bajemos de peso de una manera fácil.
- Por ser un deporte rápido de corta distancia, se desarrollan los músculos y se agudizan los reflejos.
- Diversos estudios clínicos realizados confirman que practicar el tenis de mesa aumenta notoriamente el flujo sanguíneo del cerebro, lo que podría, incluso, hasta llegar a prevenir la demencia si se practica constantemente.
- Al ser un deporte que nos exige cambiar rápidamente de posición, hace que mejoremos nuestro equilibrio.
- Estimula diversas partes del cerebro. Por ejemplo: cuando anticipamos el disparo del oponente, utilizamos la corteza prefrontal que es la que se encarga de la planificación estratégica, y para la actividad física se activa el hipocampo, cuya responsabilidad es retener los hechos o acontecimientos a largo plazo.
- Es un deporte ideal para socializar, ya que ofrece una manera de relacionarse – ya sea jugando en pareja o individual- mientras perdemos peso.
- No es un deporte costoso. Alquilar una mesa de pin pon y comprar todos los suplementos – paletas, pelota y red- saldría mucho más económico que practicar el fútbol.