Zaragoza, 4 mar (EFE).- Los alumnos del Colegio Público de Santo Domingo de Zaragoza han reanudado hoy sus clases con bastante normalidad, después del derrumbe de una parte del alero de este edificio, un antiguo palacio del S.XVI, y una vez que los técnicos han certificado que el inmueble no tiene daños en su estructura.
En total, son 180 alumnos de Infantil y Primaria los que a primera ahora de hoy han aguardado en el patio del centro, a la espera de que los técnicos verificaran el estado del edificio, del que esta madrugada se desprendieron 25 metros lineales de alero y que fue a caer justo encima de cinco coches.
Poco antes de las diez de la mañana, los niños, todos ellos de Infantil y Primaria, han entrado en las aulas, donde se siguen las clases con normalidad, aunque con más ausencias de lo normal, probablemente porque algunos alumnos optaron por irse a sus casas una vez visto el percance, han informado hoy a EFE fuentes del centro.
Alrededor de 25 metros lineales de alero del antiguo Palacio de los Duques de Villahermosa (S.XVI), situado en pleno centro de Zaragoza, se han desprendido esta madrugada, hacia la una, por causas que se investigan.
Según han informado a Efe los bomberos, la humedad y las malas condiciones del canalón del edificio, convertido en Colegio Público de Santo Domingo, han podido ser la causa de este suceso.
La zona ha quedado vallada para impedir el paso de los peatones, aunque los vehículos sí pueden transitar por esa calle.
El inmueble, construido en el siglo XVI, fue antiguo Palacio de los Duques de Villahermosa, una importante familia de la época, además de sede del Tribunal de la Inquisición, cárcel pública y archivo municipal.
En la parte de arriba de este palacio, se ha habilitado un centro de mayores, que permanece cerrado.
Este palacio, de dos plantas, se encuentra en pleno casco histórico, en el número 60 de la calle Predicadores de Zaragoza, en el barrio de San Pablo.
El edificio está protegido por el Ayuntamiento de Zaragoza dentro del Plan General de Ordenación Urbana