Connect with us

Economía

Los alemanes aún tienen marcos por valor de 6.275 millones de euros

Publicado

el

Fráncfort, 11 dic (dpa) – Casi 17 años después de la introducción del euro, la gente en Alemania y en el extranjero sigue teniendo aún marcos alemanes por valor de 12.550 millones de marcos, una cifra que equivale a 6.275 millones de euros, según datos del banco central alemán, el Bundesbank.

De acuerdo con el Bundesbank, una parte de las monedas y billetes que aún no han sido devueltos pueden haberse perdido, destruido o haber acabado en manos de coleccionistas. También se presume que existen cantidades más grandes todavía en el extranjero. En algunos países, el marco alemán era apreciado como una divisa estable y segura.

A pesar de los años siguen aflorando por casualidad tesoros antiguos escondidos en cajones, en áticos o en el jardín. Y a las sucursales del Bundesbank siguen acudiendo personas de vez en cuando a cambiar los billetes antiguos y monedas por euros. A diferencia de otros países de la zona de la divisa común europea, en Alemania no hay una fecha límite para poder convertir el marco alemán en euros.

Por ejemplo, en el desván de una casa se descubrieron fragmentos de billetes por un valor total de unos 50.000 marcos en una caja. Los ratones habían roído los billetes para construir sus nidos con ellos. Sin embargo, el dinero no se ha perdido.

“Reemplazamos incluso los billetes de marcos rotos si existe más del 50 por ciento del billete. Y el Bundesbank ni siquiera cobra por ello”, explicó Johannes Beermann, directivo del Bundesbank, a dpa.

A finales de noviembre, aún no habían sido devueltos un total de 12.550 millones de marcos alemanes. De este monto, 5.880 millones de marcos eran billetes y 6.670 millones de marcos eran monedas. En términos de unidades, esto corresponde aproximadamente a 166 millones de billetes y a más de 23.000 millones de monedas.

Según el banco central alemán, todos los años se envían al Bundesbank billetes y monedas antiguos por un valor de entre 70 y 100 millones de marcos. La mayor parte del dinero se canjeó en el pasado con la introducción del euro a principios de 2002.

El marco alemán, que se introdujo en la Alemania occidental el 21 de junio de 1948 y que por tanto este año cumplió 70 años, es considerado como un símbolo de éxito económico y estabilidad.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!