Palma, 20 nov (EFE).- El Colegio de Abogados de Baleares ha reclamado hoy la derogación de la ley de tasas judiciales implantada hace dos años.
Los abogados, por medio de un comunicado, han destacado que estas tasas han impedido a muchos ciudadanos el acceso a la justicia.
Asimismo, el órgano colegial que preside Martí Aleñar, ha indicado que esta ley ha creado dos modelos de justicia, una a la que pueden acceder los ciudadanos que puedan pagarlo y otra a la que no puede acceder nadie.
El Colegio de Abogados ha señalado que la recaudación en Baleares por estas tasas entre diciembre de 2012 y julio de 2014 ha sido de 10,5 millones de euros.
Además, los abogados afirman también que ninguna partida del total de 512 millones de euros recaudados en el Estado se ha destinado a justicia, principal compromiso del Ministerio en su día. «No estamos solos en nuestra oposición a la ley, no son pocos los jueces, fiscales y ciudadanos que se han unido a nosotros», ha indicado Aleñar, que ha calificado la ley de tasas como «la mayor agresión a nuestro Estado de derecho».
