López Cerrón dice que le «gustaría que hubiese más corredores en equipos españoles»

7269586wMadrid, 17 nov (EFE).- José Luis López Cerrón, presidente de la Federación española (RFEC), se mostró «orgulloso» por el premio recibido por la UCI como primera nación de la temporada 2014, pero se mostró preocupado por el futuro, en el que espera «que haya más corredores en equipos españoles».

«El problema es que la mayoría de los ciclistas españoles que puntúan están en equipos extranjeros y me gustaría que estuvieran en conjuntos españoles. Antes los mejores estaban en España, cuando teníamos muchos equipos en la elite», señaló.

«El ciclismo, dijo Cerrón, «es como el fútbol, se ha globalizado y los equipos fichan a los mejores, y entre ellos están los españoles, eso es algo por una parte buena, porque significa que tenemos calidad».

Sobre el futuro del ciclismo español, López Cerrón mandó un mensaje de esperanza.

«Hay ciclistas sub-23 y juveniles que andan bien, pero no se vislumbra que surja un campeón de inmediato. Además nos hemos acostumbrado mal y ahora solo vale ganar. Ahora tenemos campeones como Valverde, Purito o Contador, pero no son eternos. Nos va a faltar un campeón y espero que salga pronto», concluyó.