Connect with us

Sorteos de Loterías

Lluvia de millones en Bailén para librar la batalla a la crisis del ladrillo

Publicado

el

5811459wJaén, 22 dic (EFE).- La lluvia de 60 millones de euros que ha dejado hoy el Gordo de la Lotería de Navidad en Bailén (Jaén) ha sido recibida como un verdadero maná en un municipio muy azotado por el desempleo desde que se pinchó la burbuja inmobiliaria y que dio paso a la crisis de uno de sus principales productos, el ladrillo.

Bailén, uno de los centros más importantes en España en producción de ladrillo y cerámica industrial, ha acusado esta dramática crisis desde el punto de vista del desempleo, con tasas de paro superiores incluso al cuarenta por ciento en algunos sectores.

La crisis en el sector de la construcción ha convertido a Bailén en centro de la diana de sus negativos y devastadores efectos por cuanto buena parte de las plantas de producción de ladrillos, tejas y cerámica industrial han acusado de manera “drástica” esta situación con cierres de empresas, de concurso de acreedores o de regulación de empleo.

Hasta el inicio de la crisis en 2008 se ubicaban en Bailén cerca de medio centenar de empresas que contaban con varios miles de trabajadores, además del millar de empleos indirectos que crea este sector en talleres, transporte o empresas auxiliares.

Por eso, la lluvia de millones que ha traído “El Gordo” de la Lotería de Navidad ha insuflado esperanza e ilusión en un municipio en el que muchos de sus vecinos se encuentran actualmente en plena recolección de la aceituna, una actividad a la que muchas personas han tenido que volver tras la crisis de la construcción que ha hecho mella en esta histórica ciudad, cruce viario de caminos.

No es extraño, por lo tanto, que las lágrimas de alegría e incluso la euforia se hayan desatado hoy en las calles de este municipio de 18.000 habitantes que está librando una batalla al drama del paro, otra contienda desde que consiguió vencer en la célebre e histórica batalla del 19 de julio de 1808 a las tropas napoleónicas.

La administración de lotería número 3 de Bailén (Jaén) tuvo hasta ayer en ventanilla el número premiado con “El Gordo” de la Lotería de Navidad y que ha repartido unos 60 millones de euros en los 150 décimos pertenecientes a las 15 series del número 62.246.

En declaraciones a Efe, el responsable de esta administración, Cristóbal Gómez, ha confirmado que hasta ayer tuvo en ventanilla este número y que no recuerda si finalmente tuvo que devolver algunos de los décimos.

Gómez ha señalado que los décimos han sido vendidos íntegramente en ventanilla y ha señalado que se encuentra “muy contento” por haber repartido este dinero en una ciudad “muy necesitada” por el alto desempleo, entre clientes habituales de su administración, que ya dio un premio en la segunda categoría del sorteo “Euromillón”.

Asensio López

Advertisement

LO MÁS VISTO !!