Santiago Abascal ha presentado su último libro esta tarde en el Ateneo de Madrid. El autor y candidato de VOX ha estado acompañado por Amando de Miguel, creador del prólogo y del periodista Kiko Mendez Monasterio.
Durante su intervención De Miguel ha recalcado la importancia del momento político en que vivimos.
Por su parte , Kiko Mendez Monasterio ha señalado que «el eje político se ha desplazado hacia la izquierda» en España «al revés de lo que está sucediendo en casi toda Europa» y ha vuelto a comparar a Santiago Abascal con el personaje de ficción Jerry Maguire :»Un personaje al que despiden por escribir un memorándum en el que un hombre decente se enfrenta a un sistema. Así es Santi Abascal, un hombre decente.», ha dicho.
El acto ha tenido un marcado carácter político ya que en esta última obra, Abascal ha ofrecido su visión política sin pelos en la lengua. Las intenciones de Mas en Cataluña, las políticas de Mariano Rajoy, las oleadas de inmigración y las crisis de refugiados son algunos de los temas de actualidad sobre los que el Presidente de VOX se ha pronunciado «sin complejos».
Abascal ha comenzado agradeciendo el apoyo de todas las personas que han asistido y ha asegurado que este es un libro en el que «están las voces de muchas personas». El autor ha confesado que recibió muchas críticas cuando pensó en incluir el término «derecha» en el título de su libro «hay un camino a la derecha».
Sin embargo Abascal ha insistido en que existe una «anomalía» democrática en España «solo hay centro y solo hay izquierda. Todos los partidos han renunciado a la derecha. No hay nadie en el Parlamento que represente a la derecha, existe en la calle pero no en el Congreso. Por eso queremos la tribuna de los diputados, para decir lo que otros no dirán», ha señalado entre aplausos.
Por ultimo el candidato de VOX ha asegurado que su partido quiere la tribuna de oradores del Congreso «para abrir ese camino a la derecha que quieren muchos españoles»