Llega Ford Puma, un SUV entre la Ecosport y el Kuga

(dpa) – La compañía estadounidense Ford busca cerrar la brecha en su gama de vehículos utilitarios deportivos (SUV) entre el rústico Ecosport y el notable crecimiento del Kuga, por lo que con el cambio de año lanzará su nuevo modelo Puma.

Con un notable diseño deportivo pero de todas maneras práctico, este coche buscará consolidarse frente a modelos como el T-Cross de Volkswagen, el Renault Captur o el Audi Q2. Aún se desconoce su precio.

Técnicamente muy relacionado con el Fiesta, el Puma se extiende por 4,19 metros y mide 1,54 metros de altura. Los neumáticos anchos y los faros orientados hacia arriba le proporcionan un aspecto claramente deportivo.

El maletero tras una puerta operada por sensores tiene una capacidad de 456 litros y cuenta con un compartimento en el suelo del vehículo que comprende 80 litros. Este último puede ser limpiado sin problemas tras el transporte de una carga sucia gracias a una vía de vaciado.

En su interior, el Puma ofrece instrumentos digitales, una gran pantalla táctil con infoentretenimiento online, un módulo de carga sin cables para el teléfono inteligente, así como numerosos sistemas de asistencia.

Inicialmente este modelo será puesto en marcha con dos versiones de un motor de gasolina de 1,0 litros tricilíndrico. En la versión base, el turbo llega a 92 kilovatios (kW)/125 CV y como híbrido ligero con un alternador de 48 voltios alcanza 114 kW/155 CV. Posteriormente seguirá un diesel con 1,5 litros de cilindrada y asimismo 92 kW/125 CV.

Ford aún no aportó datos sobre el rendimiento ni el consumo del Puma. Aunque para el motor de gasolina más pequeño también habrá transmisión automática de siete velocidades, no está prevista tracción en las cuatro ruedas para ninguno de los motores.

Foto: Ford/dpa-tmn