Liga Europa: Duelo entre favoritos Atlético de Madrid vs Arsenal

Berlín, 4 abr (dpa) – El Atlético de Madrid y el Arsenal, los dos principales favoritos a quedarse con el título de la Liga Europa de fútbol, buscarán confirmar su candidaturas cuando mañana reciban al Sporting de Lisboa y al CSKA Moscú, respectivamente, en los duelos de ida de los cuartos de final.

En tanto, la Lazio intentará encaminar su serie ante el sorprendente Salzburgo, mientras que el Leipzig recibirá al Marsella en el duelo tal vez más parejo de los cuatro que se tendrán lugar en la segunda competición de Europa.

Con la Liga española sentenciada, el Atlético es consciente de que la Liga Europa es la última opción de regalarle un título a sus hinchas. En un principio pareció un fracaso caer a este torneo tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero tras seguir avanzando el equipo rojiblanco se ha convertido en el favorito a un título que ya ganó en dos ocasiones, en 2010 y en 2012.

Para el duelo de ida de cuartos de final que mañana disputará en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española, el entrenador Diego Simeone espera contar con el regreso de Juanfran Torres como titular en el lateral derecho tras recibir hoy el alta médica.

Una gran noticia para el argentino teniendo en cuenta que el otro jugador de esa misma posición tuvo que retirarse con molestias del entrenamiento de hoy. El croata Sime Vrsalijko tuvo que dejar la sesión por lo que será baja mañana y quedó en duda para el próximo compromiso del Atlético, que no será uno más: el domingo visitará a su eterno rival, el Real Madrid.

Sin embargo, el “Cholo” no piensa distraerse con el duelo liguero y alineará a sus mejores piezas ante los portugueses y encomendando la tarea del gol a la poderosa dupla ofensiva que forman el francés Antoine Griezmann y el hispanobrasileño Diego Costa.

El entrenador del Sporting, Jorge Jesus, reconoció que el equipo español es el candidato a avanzar a las semifinales, sobre todo por la actualidad del galo. “Es un gran jugador que podría jugar en cualquier equipo top en Europa. Ellos son los claros favoritos con todas las posibilidades para terminar ganando la competición”, afirmó Jesus al diario Marca.

Ambos equipos tratarán de conseguir ventaja de cara al duelo de vuelta, que se jugará una semana después en el estadio José Alvalade de Lisboa.

En Londres, el Arsenal apostará todo al certamen continental, tras haber quedado relegado en la Liga inglesa, a 13 puntos del Tottenham, el último con una plaza directa para la Champions. El CSKA no parece un rival tan complicado en esta instancia.

“Simplemente estamos tratando de concentrarnos en el partido”, dijo el defensor Calum Chambers, citado por el diario “Evening Standard”. “Puedes ponerte demasiado nervioso con las cosas que suceden a tu alrededor. Queremos ir a ganar y obtener un buen resultado, así que creo que estamos totalmente concentrados en ellos, en cómo vamos a jugarles”, añadió.

El juego quedó marcado por la política, por las recientes tensiones entre Moscú y Londres, después de que el ex espía ruso Serguei Skripal y su hija de 33 años fueran atacados el 4 de marzo, en la ciudad de Salisbury, al sur de Inglaterra, con Novichok, un agente nervioso de origen soviético.

Después de haber eliminado al Borussia Dortmund, el Salzburgo quiere seguir sorprendiendo cuando visite a la Lazio. El conjunto italiano aspira a ganar el certamen, después haber logrado su último título internacional en 1999, cuando logró la Recopa de Europa.

Los austríacos arrastran un invicto de 19 partidos sin derrotas a nivel continental y aparecen como un rival de cuidado.

“Hemos estado mejorando en la Liga Europa y debemos continuarlo contra el Salzburgo, que está invicto en Europa. Tendremos que preparar el juego con mucho cuidado”, afirmó el técnico de Lazio, Simone Inzaghi.

Por John Bagratuni (dpa)