Connect with us

Deportes

Liga de las Naciones: ¿De nuevo Alemania contra Francia y Portugal?

Publicado

el

Nyon (Suiza), 3 dic (dpa) – La selección alemana de fútbol de Joachim Löw podría volver a tener a Francia y a Portugal como rivales antes de la Eurocopa 2020, si el Comité Ejecutivo de la UEFA que se reúne el miércoles en Nyon confirma que la mecánica del sorteo de la competición sea como la de 2018, según pudo saber dpa.

La UEFA quiere determinar ya los bombos para la próxima edición de la Liga de las Naciones, y quiere repetir el sistema de clasificación de la primera edición de la competición en el sorteo que se celebrará en Ámsterdam el 3 de marzo de 2020.

La selección alemana estaría en el tercer bombo, junto con Polonia, Croacia e Islandia, equipos que en realidad habían descendido a la liga B, pero que se benefician del aumento a 16 equipos de la liga A.

El primer bombo contendrá a los primeros clasificados de grupo de la anterior edición, Suiza, Inglaterra y Holanda, además del campeón de la competición, Portugal.

El segundo bombo incluirá a España, Francia, Bélgica e Italia, y el cuarto estará formado por Bosnia-Herzegovina, Ucrania, Suecia y Dinamarca.

De los bombos 1, 2 y 4 surgirán los rivales de Alemania en la competición. En septiembre, octubre y noviembre se celebrarán los partidos de la fase de grupos, dos en cada mes.

El pasado sábado, la selección alemana conoció a sus rivales en la fase de grupos de la Eurocopa 2020, entre los que se encuentran los vigentes campeones del mundo, Francia, y de Europa, Portugal.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!