Grozny, 28 may (dpa) – El presidente de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, cercano al Kremlin, negó hoy el envío de combatientes al convulso este de Ucrania, tras los rumores surgidos al respecto.
«Anuncio oficialmente que eso no se corresponde con la verdad», escribió hoy en un mensaje en la red Instagram.
Anteriormente las autoridades ucranianas habían segurado que entre los prorrusos fallecidos se identificó a combatientes chechenos. También medios occidentales habían informado que en la región de Donetsk había hombres armados procedentes de la región del Cáucaso, que habrían cruzado la frontera desde Rusia en camiones. Esa información a su vez fue negada por las autoridades fronterizas rusas.
«Hay milloens de chechenos y dos tercios de ellos viven en el extranjero. No podemos ni tenemos por qué saber quién viajó a Ucrania», escribió Kadyrov, que recordó que en la guerra de Chechenia en los años 90 ciudadanos ucranianos lucharon contra las tropas rusas.
Kadyrov es acusado de violaciones a los derechos humanos en Chechenia y además el político de 37 años es famoso por la brutalidad de su Ejército privado.
