Beirut, 12 may (EFE).- El presidente del Líbano, Michel Suleiman, exigió hoy la presentación de una queja contra Israel ante el Consejo de Seguridad de la ONU por las últimas violaciones de la soberanía libanesa, informó hoy su oficina de prensa.
Suleiman apuntó, en un comunicado, que ha ordenado a su ministro de Asuntos Exteriores, Gebran Basil, que tome esa medida con el fin de «proteger la soberanía del Líbano de los ataques israelíes y mantener la seguridad y estabilidad en el sur del país».
Ayer, una fuerza de la Infantería israelí cruzó la «línea azul», marcada por la ONU para confirmar la retirada de Israel del sur del Líbano en 2000 después de 22 años de ocupación.
El suceso ocurrió en el área fronteriza de Labuneh, donde la fuerza israelí arrancó árboles de raíz, puso en peligro un puesto de control del Ejército libanés y derribó un bloque de cemento, según las autoridades libanesas.
«Esa acción constituye una nueva violación de la resolución 1701», que puso fin a la guerra entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá, agregó el presidente, que instó a la comunidad internacional a tomar medidas para impedir que continúen las violaciones de la soberanía libanesa por parte israelí.