Home Deportes Lewandowski gana su cuarto título de máximo goleador en la Bundesliga
Deportes - 19 mayo, 2019

Lewandowski gana su cuarto título de máximo goleador en la Bundesliga

Múnich, 19 may (dpa) – El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski se retiró el sábado del estadio Allianz Arena con un nuevo trofeo de máximo goleador en la Bundesliga, el cuarto en su carrera en la liga alemana de fútbol.

Su equipo acababa de proclamarse campeón de la Bundesliga alemana por séptima vez consecutiva, gracias a una victoria contundente de 5-1 en su campo frente al Eintracht Frankfurt en la 34 y última jornada del campeonato.

Pese al amplio marcador Lewandowski no brilló. Esta vez, el polaco de 30 años solo preparó algunas de las jugadas que luego convirtieron en gol varios de sus colegas. Y a ellos les agradeció expresamente la conquista de este nuevo título: “¡Gracias equipo!”, destacó el jugador de 30 años.

“Sin mis compañeros de equipo sería difícil ganar. El título de máximo goleador pertenece a todo el equipo”, aseguró Lewandowski, a quien en esta temporada le bastaron 22 goles para dejar en segundo lugar a Paco Alcácer del Dortmund con 18 tantos.

Lewandowski se alzó así con el segundo título consecutivo y el cuarto en la liga alemana: en 2004 al servicio del Borussia Dortmund (20 goles) y ya en 2016 (30), 2018 (29) y 2019 como jugador del Bayern Múnich.

En 56 años de Bundesliga, el polaco solo fue superado por Gerd Müller.

Con un total de 202 goles esta temporada, Lewandowski también se convirtió en el quinto jugador de la Bundesliga y en el primer extranjero en quebrar la marca mágica de los 200 tantos.

“Todavía me quedan muchos años hasta el final de mi carrera. Aún tengo que trabajar un poco”, aseguró el flamente goleador.

El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptima vez consecutiva, con un total de 78 puntos, dos más que el Borussia Dortmund. Con este trofeo, el conjunto bávaro se alzó con su 29. título liguero.

Foto: Marco Donato/FC Bayern München/dpa

Check Also

Buenas sensaciones en el Bayern con la llegada de Coutinho

Múnich, 17 ago (dpa) – Dos de los principales directivos del Bayern de Múnich, el pr…