Lewandowski elogia a Flick pero todavía sueña con Guardiola

Hansi Flick, entrenador del Bayern Múnich Foto: Matthias Balk/dpa

Múnich, 20 nov (dpa) – La estrella del Bayern Múnich Robert Lewandowski elogió a su entrenador Hansi Flick de quien dijo, en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo “Sport Bild”, que tiene una comunicación honesta y directa con los futbolistas.

“Los jugadores lo notaron en seguida. Además trabaja bien tácticamente. No quiero decir que ahora todo sea genial, pero hizo una gran labor estos días”, declaró el delantero polaco de 31 años.

Flick, que sustituye a Niko Kovac en el banquillo del Bayern Múnich inicialmente hasta finales de año, es una opción “muy buena”, según Lewandowski.

“No es fácil para el club, no hay muchos entrenadores en el mercado. ¿Y qué entrenador abandona a su equipo? La verdad es que tendría sentido continuar con Hansi Flick“, señaló.

Para el goleador polaco, un buen entrenador tiene que ser flexible y encontrar las mejores tácticas para los jugadores, necesarias en un club actual. “Ambas partes necesitan adaptarse”, aseguró.

Sin embargo, el delantero sigue soñando con Pep Guardiola, que dirigió al club muniqués entre 2013 y 2018. “En mi opinión, Pep Guardiola hace que casi todos los jugadores mejoren, así que cualquiera puede considerarse afortunado de entranarse con él”, dijo.

Guardiola tiene contrato con el campeón inglés, el Manchester City, hasta junio de 2021, pero algunas fuentes incluyeron recientemente su nombre en la lista de posibles entrenadores para el Bayern Múnich.