Madrid, 17 feb (EFE).- El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha dicho hoy que si al secretario general del PSN, Roberto Jiménez, «le hace ilusión» la presidencia de Navarra, «que se la pida a los Reyes Magos», y que «lo decente sería echar a la presidenta» Barcina y votar la investidura de «otra persona de UPN».
«Lo decente sería echarla, si consideran que es responsable, y luego en la nueva investidura votar a otra persona de UPN o abstenerse, pero (Roberto Jiménez) quiere quedarse con la presidencia ¡Le hace ilusión al chico, hombre! ¡Pues que se la pida a los Reyes Magos!, porque con Bildu no se puede ir a ningún sitio», ha argumentado Leguina en declaraciones a Efe.
Para el político socialista y escritor, los representantes de Bildu son unos «envenenadores», que están «envenenando Navarra», y el PSOE «no puede estar con ellos».
«Si son los que soplaban a favor de los etarras, hay que pelearles y no darles ni agua», ha recalcado.
Tras insistir en que, ante la crisis navarra, «una cosa es que haya elecciones anticipadas y otra que puedas echar a la presidenta», Leguina ha criticado que «lo que pretenden estos del PSOE que han llevado al PSN hasta los más bajos índices electorales» sea «quedarse con la presidencia», con tan solo nueve escaños en el Parlamento Foral.