Leal: “El tiempo de los asturianos es tan valioso como el de todos los demás”

El Vicesecretario de Coordinación Institucional y diputado de FORO, Pedro Leal, aseguró este viernes en Junta General que el tiempo de los asturianos es tan valioso como el de todos los demás españoles.

“El tiempo de los asturianos es tan valioso como el de todos los demás, necesitamos recorrer los algo más de 450 kilómetros hasta Madrid en 2 horas y 30 minutos. El ancho de vía sí que importa para ser igual que el resto de España y de Europa, y conectarnos en ancho europeo, sino seguiremos siendo una isla ferroviaria”, puntualizó Leal.

Igualmente advirtió que obviar la importancia que tiene la extraordinaria potencia multiplicadora del AVE, es de una ceguera inadmisible.

“Obviar la importancia que tiene la extraordinaria potencia multiplicadora del AVE, es de una ceguera inadmisible, y le pongo el ejemplo de León, que aumentó en un porcentaje considerable el número de viajeros y pernoctaciones. No es lo mismo una línea concebida para mercancías que puedan usar los trenes de viajeros, que una línea para viajeros que puedan usar las mercancías: el orden de factores altera el producto”, concluyó Pedro Leal.