La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 años de prisión para un acusado de vender cocaína en el baño de un pub de Cangas de Onís. La vista oral está señalada para este miércoles, 1 de junio de 2016, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía.
El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, el 12 de mayo de 2012, se encontraba en el pub La Vaquería, en Cangas de Onís, vendiendo drogas, en concreto, en el baño de caballeros. Así, los agentes de la Guardia Civil encontraron en el interior del servicio, en una tubería, una bolsita de plástico abierta con cinco envoltorios de cocaína. Una vez detenido, al acusado se le ocupó, además de 177,63 euros procedentes del tráfico de drogas, una bolsa abierta de cocaína.
Las sustancias incautadas resultaron ser: 1,36 gramos de cocaína, con una riqueza del 7,8% expresada en cocaína base, 0,82 gramos de cocaína con una riqueza del 12,8% expresada en cocaína base y 0,42 gramos de lidocaína, sustancia para mezclar con la droga para obtener así mayor beneficio económico. En la fecha de los hechos, el precio del gramo de cocaína era de 56,75 euros.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su forma de sustancias que causan grave daño a la salud. Y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y multa de 123,75 euros, con un día de privación de libertad por cada 100 euros no satisfechos.