Laura Flores: “Volveremos a incentivar el Mercado de Ganado”

La candidata de FORO Mieres a la alcaldía, Laura Flores, ha destacado este sábado que han mantenido una reunión con varios ganaderos y asociaciones de la zona del Caudal a los que agradeció “su amabilidad, disposición e información que trasladaron a la propuesta de FORO”.

“FORO Mieres se compromete al cumplimiento de la escritura del Puerto Pinos y a tomar medidas para garantizarlo por parte del Ayuntamiento, así como a exigir a la corporación vecina que se cumpla”, destacó Flores.

Igualmente, resaltó que el apoyo de la formación a los profesionales del sector primario en el concejo es total.

“Volveremos a incentivar el Mercado de Ganado, y agilizaremos todos los convenios entre comunidades vecinas para hacer más sencillos los trámites ganaderos”, añadió la candidata de FORO Mieres a la alcaldía.

Finalmente indicó que desde FORO Mieres exigirán mayor agilidad a la Administración en el pago de los daños ocasionados por el lobo.

“Desde FORO Mieres exigiremos también mayor agilidad a la Administración en el pago de los daños del lobo y que sea tratado como especie cinegética, como puede ser el caso del jabalí en la actualidad. Queremos dar nuestro apoyo al sector ganadero y haremos todo lo posible por facilitar y potenciar nuestro sector primario”, concluyó Laura Flores.