El 58% de los españoles ya compra online entradas para eventos de ocio como cine, conciertos, teatro o espectáculos deportivos, según el informe ‘Comercio conectado’, elaborado por la consultora Nielsen.
Asimismo, el 54% compra por Internet ropa y complementos y el 49% ya comprar libros o música por la red. Otros productos habituales en una compra online son videojuegos (33%), ordenadores y dispositivos móviles (32%) y productos de cosmética y cuidado personal (30%).
Así, en alimentación envasada, un 18% reconoce haber comprado alguna vez online. No obstante, el carrito online del gran consumo ha crecido más de un 10% respecto a 2014, según el Panel Detallistas de Nielsen, mientras que para 2016 se esperan crecimientos muy superiores a los de los últimos años.
El estudio también mantiene que casi uno de cada cinco españoles compra los alimentos para mascotas a través de Internet, mientras que un 13% compra en Internet productos frescos
Además, los consumidores utilizan webs y aplicaciones para informarse sobre estos productos. Lo principal en estos casos es ver y comparar los precios (41%), seguido por información de producto (34%) y búsqueda de ofertas y promociones (30%).
En este sentido, el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, ha afirmado que «el consumidor esta cada vez más conectado y eso significa un comprador cada vez más inteligente» y ha añadido que Internet se ha convertido en «una fuente ingente de información sobre los productos».