Si vives en una población donde el verano aprieta, la instalación de un toldo en tu hogar te puede garantizar vencer ese calor estival.

La provincia de Albacete es una de las más calurosas en verano de todo el territorio nacional. Promedia, entre los meses de Julio y Agosto, una temperatura de 34 grados centígrados. Ante estas circunstancias, hay que ingeniárselas para sofocar el calor. La solución definitiva para bajar la temperatura de tu casa es la instalación de un toldo en ventanas, el balcón y también en edificios o fachadas.
Ventajas de los toldos en casa
La colocación de un toldos en Albacete se precisa fundamentalmente para combatir el sosiego del verano. Esta solución tiene múltiples beneficios que te terminarán de convencer de manera definitoria:
- Protección de los rayos de sol. Su principal finalidad es la de proteger nuestra vivienda de la incidencia directa de los rayos de sol, que provocan una subida de temperatura de nuestra estancia.
- Reducción del calor. Es fundamental para reducir la entrada de calor en la vivienda, lo que provoca una menor temperatura ambiente dentro de la misma.
- Eficiencia energética. Al limitar la entrada de calor en el interior de la vivienda se reduce el uso del aire acondicionado. Este hecho significa un ahorro de energía –beneficioso para el medio ambiente y para nuestro bolsillo-.
- Más intimidad en la vivienda. Es indiscutible la cualidad que tiene un toldo para garantizar una mayor privacidad de la vivienda. Además, no reduce la entrada de luz natural en el interior.
- Medida protectora. Al evitar la entrada directa de los rayos de sol, protege el desgaste de cortinas y muebles que se encuentren cerca de la ventana.
Los toldos verticales son muy demandados para las ventanas de una vivienda, debido que protege del sol. Tienen una instalación sencilla y funcionamiento eficiente y efectivo.
Sin embargo, se está poniendo de moda la instalación de toldos de PVC debido a sus grandes beneficios:
- Gran resistencia.
- Fácil limpieza.
- Sencillo mantenimiento.
- Total impermeabilidad.
- Económicos.
Toldos para tu negocio
Si en una vivienda se nota el calor, en un negocio de hostelería se sufre igual o más. Es por ello, que se presume esencial la instalación de toldos en cualquier negocio. Existen diferentes tipos de toldos para vencer las altas temperaturas y que las personas puedan disfrutar del “terraceo” estival:
- El toldo extensible o de brazo invisible es el más común y de los más eficientes para un negocio de hostelería, ya que mantiene la lona tensada gracias a sus brazos articulados. Evita el calor, el desgaste y los deslumbramientos y permite a los comensales disfrutar de una terraza sin un ambiente de altas temperaturas.
- Los cerramientos completos, en hostelería son también una solución ideal para vencer al verano. Disponer de un espacio a la sombra en la terraza en esta época del año significa tomar una ventaja clara sobre la competencia. Además, no tener que recurrir al uso de sombrillas es mucho más cómodo para los comensales. Y por supuesto, vencen grandes rachas de viento.
- Los toldos corredizos en ondas son ideales, también, para hostelería, ya que es una opción que se adapta a casi todas las necesidades de un negocio, espacios y gustos del comensal. Además, permite ir añadiendo módulos en forma de toldos para crear el espacio que se desee.
- Para luchar contra las inclemencias meteorológicas, los más solicitados son los toldos planos de palilleria. Protegen de la lluvia y el viento a los comensales. Eso sí, es necesario realizar la instalación en una cierta pendiente para que se desagüe, perfectamente, el agua de las lluvias y tormentas. Con este hecho, se evitan las inundaciones de la terraza y posibles daños de la estructura del toldo.
Con este tipo de instalaciones ya empiezas a sacar ventaja a la competencia, ya que te permitirá mantener tu clientela fija, no sólo en invierno, sino también en verano. Esto es debido a que se ofrece un servicio único a los comensales, con un espacio diferente del resto de bares o restaurantes de la zona. Esto se traduce en una inversión rentable durante años.
