Home Economía Las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario
Economía - 15 abril, 2019

Las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario

En los centros de negocios, en las universidades, en las empresas de trabajo temporal, en redes sociales enfocadas hacia el empleo así como desde las propias instituciones se pone especialmente el foco en las nuevas tecnologías para crear empleo estable y de calidad.

No cabe duda de que las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día y en acceso masivo y generalizado a internet es una buena muestra de ello. Con dispositivos móviles como la tableta, y especialmente el smartphone, se puede hacer prácticamente de todo, desde comunicarnos a distancia, entretenernos, informarnos y por supuesto trabajar.

Los diferentes sectores de negocio deben adaptarse a estas nuevas tecnologías. En mayor o menor grado todos ellos están tomando nota y desde la industria inmobiliaria, tan potente hasta hace una década que se produjo la explosión de la burbuja inmobiliaria, pero que desde hace años se reinventa para seguir creciendo, tenemos un claro ejemplo con el portal Transparente Real Estate.

¿Qué es Transparente Real Estate?

Transparente Real Estate es una agencia inmobiliaria innovadora que basa su actuación en completos sistemas de marketing y comercialización. El director de esta empresa, Baltasar Urrestarazu señala que el principal valor de este grupo, lo que le diferencia frente a otros actores del sector, es centrar la atención en los resultados, para limitar al máximo los riesgos en los promotores inmobiliarios.

Con una experiencia de más de 20 años en el sector inmobiliario y estando presentes en otros países como Colombia, Argentina, México y Estados Unidos, esta empresa ya cuenta con colaboradores a promotoras como La Llave de Oro, AVNY Group, GDT Inmobiliario o Palau & Manfredi.

Hasta el momento, Transparente Real Estate se dedica a la Venta de propiedades de obra nueva en España, concretamente en Barcelona y Madrid. La empresa se instaló en España en 2018 pero es en este presente 2019 cuando se está posicionando como un referente en estas nuevas formas que ya comienzan a verse en el sector inmobiliario.

¿Cómo trabaja Transparente Real Estate?

La empresa del sector inmobiliario ofrece a promotores y clientes finales una ventaja añadida, pues asume el riesgo de inversión y pone en contacto a clientes y promotores inmobiliarios con el fin de cerrar operaciones de modo seguro.

Transparente Real Estate potencia su experiencia en el sector, décadas de experiencia en la venta de propiedades en otros países, con una apuesta decidida por profesionales de diferentes áreas de conocimiento, como la economía, la informática, el marketing, el diseño y la comunicación.

Según Spring Professional, consultora del Grupo Adecco, en 2019 los profesionales más demandados serán aquellos con perfiles tecnológicos, en concreto los del área IT y Telco, con la inteligencia artificial, las arquitecturas, el área de seguridad y el tratamiento de datos entre ellas.

En Transparente Real Estate, una de sus responsables de marketing, incide en que el mejor modo que tiene el sector inmobiliario para seguir resultando atractivo es incorporar nuevas formas de actuación. Los equipos multidisciplinares responden a esta idea. Ana Rosi insiste en incorporar a los equipos responsables de marketing y expertos en comunicación bidireccional, pues se observa que en los últimos años resulta cada vez más complejo llegar a los clientes a través de métodos tradicionales.

La tecnología para complementar los métodos tradicionales de venta

Hablar de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario puede resultar un tanto inconcluso, pues surge la pregunta de qué son las nuevas tecnologías. En el sector, primero fueron los vídeos que mostraban las futuras viviendas, más tarde llegó la realidad virtual para experimentar qué sensaciones tendríamos en nuestro nuevo hogar y el último paso es la realidad aumentada. Esto muestra, por tanto, que la tecnología en el sector es algo ya imprescindible.

La actividad de Transparente Real Estate va encaminada hacia otra dirección, la de poner en contacto a promotores inmobiliarios y clientes, pero no duda en echar mano de estas nuevas tecnologías para posicionarse en el sector como un referente.

Los equipos multidisciplinares que se promueven desde Transparente responden a esta idea de llegar a promotores y clientes de manera más rápida y eficaz. En esta empresa cuentan con ingenieros informáticos, economistas y especialistas en marketing, diseño y comunicación.

El Big Data y el machine learning son, dentro del área de informática, dos disciplinas fundamentales para seguir creciendo en esta área. El Big Data es la fórmula más potente que tienen las organizaciones para recolectar y analizar datos a gran escala. Con ayuda de la informática y la tecnología, en el sector inmobiliario se pueden analizar variables como la antigüedad de los inmuebles, la superficie de la finca, datos sobre el barrio, la categoría de la vivienda, etc. Con el machine learning se facilitan procesos de análisis y previsión de escenarios futuros, y para la recolección de datos, insistimos en la importancia del Big Data.

Check Also

La superficie de agricultura ecológica aumentó un 8 % en 2018

La superficie de agricultura ecológica en España se situó en 2.246.474,5 hectáreas en 2018…