Las novedades del mundo del motor de la semana.

Designstudie Intrado nimmt neue Formensprache von Hyundai vorwegRÜSSELSHEIM, Alemania (dpa) – Hyundai está buscando una nueva cara para sus modelos, según se desprende del prototipo Intrado que la marca surcoreana presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (abierto al público del 6 al 16 de marzo).

El prototipo muestra un SUV con forma de coupé y es el primer trabajo para la marca del diseñador alemán Peter Schreyer, que ha ideado un coche muy ligero, con puertas que se abren en sentido inverso, sin columna B y con una novedosa parrilla hexagonal. De ahí se derivarán todos los futuros modelos de la marca.

El modelo también marca el interés de la marca por la arquitectura ligera con fibra de carbono y aceros ligeros.

En Ginebra el prototipo llega con el formato del ix35 y con la novedad de un un motor de pilas de combustible con dos tanques de hidrógeno a presión que son los que generan la corriente con la que el Intrado alcanza una autonomía de hasta 600 kilómetros.

SEAT PLANEA SU PRIMER SUV

STUTTGART (dpa) – Seat, filial de Volkswagen, sopesa fabricar su primer modelo SUV propio. «Hay ideas ya concretas al respecto, ya que en Europa existe una gran demanda de este tipo de modelos», dijo el jefe de la marca española, Jürgen Stackmann, a la revista alemana «auto motor und sport».

Stackmann señaló que el SUV se derivaría del modelo compacto Leon. «Aún no hay planes más concretos. De momento tenemos el segmento compacto en el punto de mira, pero lo que es lógico pensar en un SUV pequeños», contó.

EL NUEVO AUDI TT RECUERDA AL MODELO ORIGINAL

INGOLSTADT, Alemania (dpa) – Audi regresa a la primera edición del TT con la nueva generación del sportcoupé. El perfil recordará mucho al modelo original de 1998, comunicó la firma en la presentación de los primero bocetos.

El frontal es completamente nuevo con una parrilla angulosa, cuatro anillos en el capó y faros con tecnología LED-Matrix, que hasta ahora Audi sólo ofrecía en el segmento superior.

Entre las principales novedades en el interior está el cockpit virtual, un display detrás del volante que hace innecesarios todos los indicadores analógicos y el monitor de «infotainment» en la parte media. La tercera generación del Audi TT será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra (abierta al público de 6 al 16 de marzo) y llegará al mercado en julio.