Ceuta, 4 dic (EFE).- Las compañías navieras que operan entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) prevén un incremento en el tráfico de pasajeros y vehículos a partir de mañana con motivo del puente de la Constitución.
Según han informado a Efe fuentes portuarias, el puente festivo producirá un aumento no sólo en la salida de ceutíes hacia la península sino también en el caso de turistas que pasan estos días en distintos lugares de Marruecos.
El incremento comenzará a advertirse a partir del mediodía de mañana, estando previsto que la vuelta se produzca el lunes por la tarde.
La compañía naviera Balearia ha establecido para estas jornadas un precio especial de 65 euros pasajero con vehículo ida y vuelta para los residentes en la ciudad, con la intención de fomentar los embarques.
En cuanto al número de viajes no se ha previsto aumentar las rotaciones ya que Balearia realiza cada día diez rotaciones -cuatro de ellas con un ferry convencional-, FRS efectúa seis -una cada tres horas- y Acciona Trasmediterránea lleva a cabo cuatro más.