Descubre los mejores parajes para visitar en vacaciones y estar rodeado de naturaleza y alejado del bullicio de la ciudad
Las vacaciones son el momento perfecto para desconectar del aire viciado de la ciudad y respirar aire puro, ya sea acompañado de la familia, los amigos o en solitario. A continuación, te proponemos una serie de destinos y rutas situados en plena naturaleza, perfectos para pasar unas vacaciones inolvidables, que te encantarán, sin necesidad de salir del territorio español.
Parque Nacional de Doñana
El parque nacional de Doñana, ubicado en Sevilla y Huelva, Andalucía, es uno de los parajes naturales más conocidos de toda España. Está considerado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, por lo que merece la pena visitarlo al menos una vez en la vida, respirar su aire puro y su tranquilidad, y disfrutar de su belleza natural. En Doñana se puede encontrar tanto zona de monte, como un gran humedal de marismas y dunas.
Parque de Cabárceno
El parque de Cabárceno se encuentra situado en Cantabria. En su interior habitan casi 150 especies de animales diferentes, procedentes de todos los Continentes, viviendo en semilibertad, en las grandes superficies que forman el parque. No se trata de un zoológico, ya que los animales se encuentran en las condiciones ambientales más naturales posibles. Es una forma educativa y cercana de acercarse a lo salvaje y conocer la naturaleza y el mundo animal en todo su esplendor. Las entradas para Cabárceno se pueden adquirir en la web taquilla.com.
Parque Nacional de los Picos de Europa
En el Parque Nacional de los Picos de Europa, en Asturias, Cantabria y Castilla y León, se puede disfrutar de escarpados y bellos paisajes rodeados de la flora y la fauna del lugar y de lagos de aguas cristalinas, donde habitan truchas y salmones. Se trata del parque nacional más antiguo de España, por lo que es un lugar imprescindible para los amantes de la naturaleza. Además, cuenta con el Teleférico de Fuente Dé, que ofrece unas vistas impresionantes. En taquilla.com se pueden conseguir entradas para teleférico Fuente Dé.
Selva de Irati
La selva de Irati se encuentra en Navarra. Es uno de los parajes naturales más bellos que se pueden encontrar en toda España, un lugar lleno de magia y de un encanto especial, más propio de los cuentos de hadas. Dispone de un bosque de hayas y abetos inmenso y de los ríos Areta y Salazar.