Las Fundaciones del Conservatorio Superior y el ESADIB se fusionan

Ayer tuvo lugar la última convocatoria de los patronatos de las Fundaciones para el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares y para la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares ya que se fusionarán en una sola entidad. El acto estuvo presidido por el conseller de Educación y Universidad, Martí March.

Esta actuación forma parte del objetivo de unificar la gestión de los estudios artísticos superiores de las Islas Baleares y pretende reordenar y racionalizar estos estudios. Entre las finalidades de la fusión de las dos fundaciones se buscan también la eficiencia, el ahorro y la coordinación tantos recursos humanos como económicos de todos los estudios superiores artísticos de las Islas Baleares.

El nuevo ente se denominará Fundación para los Estudios Superiores de Música y Artes Escénicas de las Islas Baleares (FESMAE- IB) y se regirá por los nuevos estatutos aprobados el pasado mes de marzo en el Consell de Govern.

Mantendrá el carácter docente y sin ánimo de lucro de fundación, creada con la finalidad de promover la participación privada y pública en las actividades de interés general de naturaleza docente y cultural en los ámbitos de la música y de las artes escénicas.

Entre sus funciones fundacionales se encuentran la de gestionar los estudios superiores de música y de artes escénicas en las Islas Baleares, promoverlos y apoyarlos, además de fomentar y organizar actividades, reuniones de especialistas, cursos, seminarios y congresos relacionados con el ámbito de las enseñanzas que le son propias. Todo eso, sin olvidar llevar a cabo las tareas necesarias para alcanzar la máxima calidad del proceso formativo y de todos los elementos que intervienen en él.

Se prevé que la primera reunión del nuevo patronato se haga a lo largo del mes de septiembre de 2017.