Home Economía Las exportaciones agroalimentarias españolas alcanzaron los 50.349 millones de euros en 2018
Economía - 17 julio, 2019

Las exportaciones agroalimentarias españolas alcanzaron los 50.349 millones de euros en 2018

De acuerdo con la información suministrada por el sitio web oficial de La Moncloa, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este miércoles el Informe Anual de Comercio Exterior 2018, un análisis pormenorizado y actualizado de las principales magnitudes e indicadores, que permiten conocer en profundidad la situación actual del comercio exterior del sector agroalimentario.

“Sus datos constatan el incremento de las exportaciones del sector agroalimentario que alcanzaron en 2018 los 50.349 millones de euros, con un aumento del 0,6 % respecto a 2017.

Por su parte las importaciones supusieron 38.364 millones de euros, con un incremento de 0,6 % respecto al año anterior, resultando un saldo de 11.984 millones, con un leve aumento del 0,3 % con respecto al periodo anterior.

El informe, que se estructura en tres bloques, estudia en el primero de ellos las principales cifras del comercio exterior agroalimentario en su conjunto, destacando la aportación del sector agroalimentario, que supuso el 17,7 % de las exportaciones del conjunto de la economía nacional.

España se mantiene así como cuarto país exportador de la UE de este tipo de mercancías, abarcando una cuota de exportación de un 8,8%, levemente superior a la de 2017. Una cuota solo superada por Países Bajos, Alemania y Francia”, establece parte del comunicado de prensa de La Moncloa.

 

Check Also

Buenos datos afiliación para el sector turístico en julio 2019

Los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas crecieron en julio…