Madrid, 10 feb (EFE).- El líder de IU, Cayo Lara, ha dicho estar convencido de que hay una estrategia por parte del Ministerio Público para dejar que sea «el plebeyo (Iñaki Urdangarin) el que asuma el ‘marrón’» del caso Nóos y salvar a la infanta Cristina, aunque cree que difícilmente ésta podrá «limpiar» su imagen.
Cayo Lara, en una rueda de prensa en la sede de Olimpo, ha afirmado que la Corona «no ha sido ejemplo de nada» y ha actuado a remolque de la Justicia, lo que, a su juicio, ha perjudicado a la hija del Rey porque «socialmente» ya ha sido condenada.
Y a esta percepción se suma, ha opinado, el hecho de que la infanta, en su comparecencia el sábado ante el juez José Castro, se limitara a responder que no conocía ni sabía nada de las actividades de la empresa Aizoon, de la que es copropietaria junto a su marido. «Tan mala memoria no se puede tener», ha subrayado el líder de IU.
Cree que en estas circunstancias la Casa Real está obligada a explicar por qué no actúo desde el primer momento en que tuvo conocimiento de las presuntas irregularidades que estaba cometiendo el marido de la infanta, de las que ya se sabía, ha dicho, en 2006.