Madrid, 8 feb (EFE).- El líder de IU, Cayo Lara, espera que «más allá del morbo» por la declaración de la infanta Cristina como imputada en el caso Nóos, el juez «actúe con plena soberanía e independencia», y si ésta ha cometido algún delito -ha dicho- que lo pague «como cualquier hijo de vecino».
Cayo Lara se ha referido a la situación de la infanta durante la inauguración de la Conferencia sobre el Modelo de Estado federal de IU, en la que ha hecho referencia a la «acumulación» de casos de corrupción que se están sucediendo en España, que también afecta a algunas instituciones, ha señalado.
Hoy, ha subrayado, «un trozo de la Corona» está sentándose ante el juez, pero más allá de la curiosidad morbosa que puede despertar esta situación, el coordinador federal de IU ha afirmado que confía en que el magistrado juez pueda llevar a cabo su trabajo «de verdad» y sin interferencias de nadie.
La infanta Cristina, en estos momentos, está declarando como imputada ante el juez José Castro por supuesto fraude fiscal y blanqueo en el caso Nóos.
